Llevamos a su hogar el calor más natural

Captadores

 

Naturaleza

 

Los captadores son los encargados de obtener la energía geotérmica de la tierra o del aire si es que estamos utilizando aerotermia.
Existen 4 tipos de captadores que pasamos a mostrar.

 

http://www.ingeka.es/images/stories/horizontal.jpg

 

HORIZONTAL:
En este caso el captador aprovecha la superficie del terreno disponible en la parcela de la vivienda. Un serpentín flexible, enterrado a unos 60 cm. de profundidad, conduce el líquido refrigerante a través de su jardín recogiendo el calor acumulado en la tierra por el sol, la lluvia y el viento, para después, trasladarlo a la bomba de calor.

 

http://www.ingeka.es/images/stories/vertical.jpg

 

VERTICAL:
En este caso el captador es vertical y lo que se aprovecha es la temperatura interna de la tierra. Se realiza un pozo que puede variar desde los 80 a los 120 m. de profundidad y con un diámetro reducido de 140mm. El líquido refrigerante desciende a las profundidades para recuperar el calor del subsuelo y lo traslada a la bomba de calor.

http://www.ingeka.es/images/stories/freatica.jpg

 

AGUA FREÁTICA:
Otra posibilidad es el captador que utiliza la capa freática. Lógicamente dicha posibilidad sólo puede darse cuando se dispone de capa freática en el subsuelo. De haberla sería la más rentable ya que como líquido refrigerante se utilizaría la misma agua freática, tomándola en un punto y devolviéndola en otro una vez absorbido su calor.

http://www.ingeka.es/images/stories/aerotermico.jpg

 

AEROTÉRMICO:
En este caso lo que se utiliza es la captación de la energía del aire exterior. Esta opción es muy apropiada cuando no se dispone de terreno en la parcela de la vivienda. Se coloca el captador en el exterior donde extrae el calor del aire y es trasladado a la bomba de calor.

 

Ministerio de industria,turismo y comercio